· El legislador morenista por Querétaro, Gilberto Herrera, expuso al Pleno la formalidad de esta exigencia para que la ciudadanía pueda evaluar al gobernador.
El Pleno del Senado de la República fue informado sobre la formalidad con la que el senador morenista por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, está exigiendo al gobernador Mauricio Kuri González que se someta a la consulta de revocación de mandato y que esto pueda llevarse a cabo en el 2024, justo a la mitad de su periodo como titular del Ejecutivo estatal, para que la ciudadanía pueda evaluar su gestión y decidir si continúa o no en el cargo.
Hasta ahora, precisó el legislador Gilberto Herrera, que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el único mandatario que se ha sometido a la consulta de revocación y en el caso de Querétaro consideró que “es momento (de llevarla a cabo) porque cumplimos la mitad del periodo de gobierno el próximo año y es necesaria, sobre todo, para penalizar la demagogia”.
Al respecto, dijo a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, “usted sabe que cualquier oficio o profesión que no cumple con el servicio para el que se le contrató puede acabar en la cárcel, la única profesión que no es la de los políticos”.
En este sentido, señaló “todo lo que dijo el señor gobernador en campaña que iba a hacer no lo está cumpliendo, por eso debe hacerse este ejercicio, que no solo beneficiará en este periodo, sino que quedará consecuente para los siguientes gobernadores”.
“De su justo reclamo ha quedado enterada esta asamblea”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta luego de oír este planteamiento que surgió de la propia población.
Finalmente, el senador Gilberto Herrera destacó la importancia de dicha exigencia y destacó “la lucha que vamos a dar en ese tema”.