La construcción del nuevo estacionamiento en el mercado de la cruz presenta un avance del 25 por ciento, informó la secretaria de desarrollo urbano y obras públicas en el municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.
En entrevista, recordó que, derivado de una asamblea de los tianguistas dominicales a inicios de noviembre de este año, los locatarios del tianguis decidieron permanecer en Plaza de las Américas durante el mes de diciembre y hasta terminar la obra, lo que modificó los procesos de construcción.
“Nos permite colocar columnas completas de lo largo y lo alto que lleva todo este estacionamiento, en lugar de concentrarnos en la techumbre del primer nivel, es decir, que no nos estorbamos con maquinaria para ir avanzando en todas estas secciones”, indicó.
Cabe recordar que la intención era que fuera entregado el primer piso en el mes de diciembre para que los tianguistas regresaran a ofrecer sus productos, pero debido a las altas ventas decidieron permanecer en plaza de las américas.