El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, dio un mensaje junto con diferentes servidores públicos que trabajan en la contención del incendio en el relleno Sanitario “el Paraíso”. Actualmente, trabajan en conjunto bomberos con autoridades de Protección Civil y el ejército y se espera el arribo de brigadas de Bomberos de Querétaro; Amealco y San Juan del Río.
Uno de los puntos que más preocupaba a la población era el servicio de la recolección de basura, la cual, dijo Sosa, quedará garantizada y sin contratiempos. “El servicio de recolección de basura está totalmente, arreglado, toda la situación de la basura, daremos el servicio como lo venimos haciendo (…) está garantizado el servicio” dijo el alcalde de Corregidora en un mensaje en sus redes sociales.
Además de trabajar en la contención del incendio, también se ha señalado que por la tarde junto con autoridades ambientales se llevará a cabo la clausura permanente del relleno sanitario.
Pidieron a la población mantenerse informados por medios de comunicación oficial, y pidió a agentes externos no sacar raja política de esta situación.