La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro estimó un repunte de entre el 45 y 50 por ciento en ventas para este miércoles 14 de febrero, con motivo del día del amor y de la amistad, así como el inicio de la Cuaresma.
La presidenta del organismo, Rosalinda Hernández, explicó que este aumento se da principalmente en los restaurantes dedicados a la venta de mariscos y productos del mar, aunque también aquellos que ofrecen paquetes especiales por el día de los enamorados.
“Se hacen las reservaciones con tiempo, y estos paquetes dependerá de cada restaurantero lo que va a ofrecer a los enamorados (…) el porcentaje estimado en incremento para este miércoles es de un 45, 50 por ciento en ventas”, detalló.
El costo promedio de los platillos va de los 350 a 500 pesos; y si se trata de menús de pareja o paquetes, pueden alcanzar entre los 800 a mil 200 pesos por persona.
La CANIRAC pronosticó que esta fecha dejará una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos para el sector restaurantero.