Expreso Queretaro

#News

Incrementos salariales en Querétaro alcanzan un 7%: Secretaría del Trabajo 

Como resultado de las revisiones contractuales en el estado, se han logrado incrementos salariales del 4 al 7%, aseguró secretaria del trabajo, Liliana San Martín Castillo.

Dijo que durante los primeros meses del año, los sindicatos realizan un emplazamiento a huelga para poder negociar los incrementos del contrato colectivo, todos han llegado a un punto de acuerdo.

“En el primer trienio del año nos encontramos en revisiones contractuales y estas revisiones contractuales obedecen precisamente a los emplazamientos de huelga”, detalló.

Señaló que este incremento depende mucho de la productividad de las empresas, pero están en la mayor disposición de brindar mejores salarios a los empleados.

“Hasta este momento todos los asuntos que se están presentando en el centro de conciliación han llegado a un punto de acuerdo, si ha habido incrementos con un porcentaje en general entre el 4 al 7% dependiendo el sector”, indicó.