Javier Amaya, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el incendio forestal en el municipio de Cadereyta de Montes ha sido controlado y sofocado en un 95%. El fuego ya no está activo, quedando solo puntos de calor que están siendo vigilados por la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tras dos días de trabajo conjunto entre autoridades estatales, municipales, cuerpos de emergencia y voluntarios, se logró contener el incendio que afectó una extensión de 40 hectáreas. Una sola vivienda resultó afectada en un 30% por radiación, pero está en condiciones de ser habitada de inmediato, sin daños estructurales a ninguna vivienda en la zona.
Amaya destacó la labor de 100 elementos y más de 80 voluntarios que participaron en las labores de combate al fuego, así como el apoyo del sistema municipal DIF del municipio que entregará víveres, cobijas y artículos de higiene personal a los habitantes y al personal que aún trabaja en la mitigación del incendio.
El director de Protección Civil expresó su agradecimiento y destacó que el incendio fue controlado de manera expedita y en menos de 72 horas, cumpliendo con los estándares establecidos para este tipo de emergencias. Además, recordó que hoy se celebra el Día Internacional de Protección Civil, enviando un saludo a todos los que se dedican a esta noble labor de cuidar a los demás.