Por: Manuel García “El Micrófono de Manuel”
•Será la semana próxima cuando se acerquen al Congreso Estatal.
La defensa de al menos 41 afectados en Querétaro de la empresa Yox Holding, evalúan promover un juicio político contra el Fiscal del Estado, Alejandro Echeverría, toda vez que la dependencia se negó a recibir la denuncia por el fraude que se ha cometido por parte del empresario venezolano Carlos Lazo, lo dijo el abogado Gabriel Regino, representante nacional de los afectados.
Y es que la fiscalía del estado de Querétaro fue la única de las 23 fiscalías estatales que no recibió la denuncia, argumentando que el contrato firmado por los inversionistas tiene como sede el estado de Jalisco.
“Estamos evaluando junto con los afectados presentar una demanda de juicio político en el Congreso del Estado de Querétaro contra el titular de la Fiscalía por la violación a los derechos humanos de acceso a la justicia de los queretanos”, dijo Gabriel Regino.
Y es que a decir de la representante legal estatal, la abogada Olimpia Puente, al momento de presentarse ante la Fiscalía, el grupo de abogadas que acudieron a levantar la denuncia fueron rechazadas, incluso, sacadas de las instalaciones a la fuerza, sin que se les diera algún argumento para no recibirles la denuncia.
“La fiscala de la Unidad 5, María de la Luz Pérez Pérez, nos recibió, nos piden la querella y se la llevan, regresan después de 15 minutos, nos dice-no se les va a recibir- de este tema de YOX, tenemos prohibido”.
Para el representante legal nacional, es extraño que en todas las demás fiscalías de los estados donde también hay personas defraudadas se hayan recibido las querellas y solo en Querétaro no, lo que según el abogado, es sospechoso y quizá haya intereses de por medio.
Se estima que a nivel nacional la cifra de defraudados sea más de 10 mil personas en 23 estados del país, mientras que en Querétaro, este despacho legal representan al menos a 41 personas que invirtieron varios millones de pesos y que a decir de la abogada Olimpia Puente, la mayoría de sus representados son adultos mayores.