Autoridades municipales de Querétaro turnaron al órgano interno de control el caso del inspector de comercio que fue acusado de agredir a una mujer vendedora en el centro histórico, y que fue capturado en video.
Martín Arango, secretario de gobierno en la capital, aseguró que no se tolerarán este tipo de conductas bajo ninguna circunstancia, por lo que el inspector fue dado de baja y se esperará el proceso del órgano interno para determinar si existen otro tipo de sanciones.
“El inspector ya no se encuentra trabajando para el municipio de Querétaro, y de la misma manera, el día lunes se repitió el oficio al órgano interno de control, con las evidencias que se tenían en ese momento, para que realice una investigación y se desahogue el proceso”, indicó.
Asimismo, detalló que se atendió a una mujer inspectora que habría sido golpeada por los comerciantes previo a lo que se captó en video, por lo que fue llevada al IMSS donde se reportó fuera de peligro.
Finalmente, Martín Arango puntualizó que el actuar de este inspector no representa las políticas públicas del Ayuntamiento, por lo que dará seguimiento al caso.