Sanciones de 15 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o 36 horas de arresto administrativo podrían recibir aquellas personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua el Sábado de Gloria en el municipio de Querétaro, esto según el Reglamento de Justicia Administrativa municipal.
Según el Artículo 24 de infracciones contra la Propiedad y los Servicios Públicos del Reglamento de Justicia Administrativa del municipio de Querétaro, en su fracción I señala que dejar correr en demasía agua potable o sucia en la vía pública, siempre y cuando se cuente con los servicios de drenaje, es una infracción por atentar contra la propiedad y los servicios públicos.
En su fracción II. Señala claramente que desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos, almacenadores e hidrantes, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso, también es motivo de infracción.
Las infracciones descritas se sancionarán con multa de 15 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización o con cualquiera de las mencionadas en el Título Tercero del presente reglamento, salvo la fracción I del presente artículo, que será sancionada con multa de 40 hasta 300 veces la Unidad de Medida y Actualización o arresto administrativo hasta por 36 horas.
Por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar el vital líquido y no desperdiciarlo durante estos días santos.