– Choca patrulla del k9 de la SSPMQ
– BMW pasa por encima de Kia y mata a conductor y mascota
– Conductora se impacta contra patrulla de Poes que abanderaba accidente
Este Viernes Santo por la noche en la capital de Querétaro se vio sacudida por una serie de accidentes viales que dejaron varios heridos y una víctima mortal.
El primer incidente tuvo lugar en el libramiento norponiente, kilómetro 30, cerca de la Comunidad de El Zapote. Una unidad táctica del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) chocó contra la barra de contención. El policía municipal a bordo fue valorado y trasladado por paramédicos de Idaly Medical. Sus compañeros acudieron al rescate y aseguraron la zona hasta que se retiró la unidad accidentada.
El segundo accidente ocurrió en los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana, en dirección al sur, pasando el puente de la carretera federal 57. El conductor de un BMW X5 con placas de la Ciudad de México perdió el control, brincó el camellón central y colisionó y pasó por encima de un Kia Río con placas de Querétaro. El conductor del KIA, junto con su mascota, falleció en el acto a pesar de los esfuerzos de los paramédicos. La policía estatal detuvo al conductor del BMW, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol. Las pruebas de alcoholemia serán determinantes en el caso.
Poco después, mientras se cerraba la vialidad en los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana hacia Quintas del Marqués, una camioneta Nissan se impactó contra una patrulla de la policía estatal. Los mismos paramédicos que atendían el primer accidente acudieron al rescate y trasladaron a la conductora herida a un hospital. Afortunadamente, el elemento de la policía estatal no resultó herido.