Paloma Arce, quien aspiraba a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Morena, anunció su renuncia a esta institución política, denunciando lo que considera un proceso de elección tardío y un intento de imposición de candidatos. En rueda de prensa, Arce lamentó la imposición de Arturo Maximiliano, del PAN, o Chema Tapia, del PRI, como candidatos a la alcaldía de Querétaro, acusando que esto atenta contra los militantes, la paridad de género y constituye una decisión discriminatoria.
La renuncia de Paloma Arce ya fue presentada oficialmente ante la dirigencia del partido Morena, aunque aclaró que no abandona el proyecto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Arce acusó a Morena a nivel nacional y a algunas personalidades de liderar estas acciones en el estado, revelando que le informaron que entre Chema Tapia y Arturo Maximiliano se decidirá quién será el candidato de Morena.
En su pronunciamiento, Arce criticó la falta de cumplimiento de la política de paridad de género tanto por parte de Morena como de otros partidos políticos. Expresó su confianza en los principios de su movimiento y su compromiso con la transformación del país, anunciando que seguirá trabajando por la causa desde otros frentes.
“Por convicción renuncio a la militancia dentro del partido Morena, nunca al proyecto de nación encabezado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
Paloma Arce reiteró su renuncia a la militancia dentro de Morena, aunque dejó claro que seguirá los principios de su movimiento y continuará su labor política.