Un grupo de militantes y aspirantes de Morena inició un proceso de impugnación del registro de la candidata a la presidencia municipal de Corregidora, Mireya Maritza Fernández Acevedo, ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
En representación de estos militantes y aspirantes, Nicolás Rico Bañuelos, expresó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió el registro de 16 personas aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Corregidora; sin embargo, la designación de la candidatura no cumplió con los postulados, estatutos y documentos internos.
Además, manifestaron que impugnaron la candidatura porque consideran que hubo una tendencia para apoyar a Mireya Maritza, quien no tiene un perfil de izquierda, no representa la ideología política de Morena, ni tiene antigüedad en el movimiento.
También denunciaron que Mireya militó en el Partido Acción Nacional (PAN) durante el periodo 2015-2018, durante el cual, según afirmaron, favoreció negocios inmobiliarios de miembros de este partido.

En una rueda de prensa, los militantes y aspirantes a la candidatura: Ávila Corona Zacarías; Delgado Mendoza Raúl; Lira Arreola Domitila; Francisco Lorenzo Antonino; Iriarte Ramírez María del Carmen; y Rico Bañuelos Nicolás, responsabilizaron tanto a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como al PAN de infiltrar a sus simpatizantes en el proceso de designación.
María del Carmen Iriarte Ramírez, aspirante de Morena a la alcaldía de Corregidora, expresó que la impugnación del registro de la candidatura de Mireya, ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se realizó el 4 de abril. Argumentaron que la candidata fue favorecida, no se presentó la lista de aspirantes, no tiene trayectoria en el partido, hubo amiguismos en su designación, además de que tiene señalamientos por actos de corrupción y denuncias por actos anticipados de campaña, y tiene intereses personales, pero no valores éticos y políticos, además de haber cambiado de partidos políticos.
“Fernández Acevedo es una persona que sigue intereses personales y no partidistas carece de valores éticos políticos transgrediendo con ello lo previsto en el artículo sexto bis del estatuto de Morena, ya que ha venido brincando de un partido a otro aunado a que en la administración pública 2015-2018 de corregidora de Querétaro fue regidora integrante del ayuntamiento postulada por el Partido Acción Nacional”, acusó Iriarte Ramírez.
Añadieron que además de buscar que se revoque la candidatura de Mireya, también quieren que sea expulsada de Morena.