Una familia experimentó momentos amargos tras ser víctima de un asalto con arma de fuego en una conocida plaza comercial. Según relatos de los afectados, luego de disfrutar de una comida en uno de los restaurantes de la plaza, mientras descendían por la escalera eléctrica, fueron amagados por un individuo armado.
El agresor apuntó directamente a la cabeza del padre de familia, quien se encontraba acompañado por su esposa e hijos, exigiendo la entrega de sus pertenencias, incluyendo relojes, carteras y bolsas. Ante el temor por su seguridad, la familia optó por entregar todo lo solicitado.
Después de los hechos, solicitaron la presencia de los elementos de seguridad de la plaza y pidieron acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar al perpetrador. Sin embargo, se les negó la revisión de los videos por parte del personal de seguridad de la plaza.
La familia decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado al día siguiente, iniciando así la respectiva carpeta de investigación. Se supo que el reporte no se realizó inicialmente a la línea de emergencias 9-1-1, sino hasta que la víctima presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía General del estado.
Es importante destacar que la plaza cuenta con un equipo de seguridad privada, algunos de ellos portando armas de fuego, quienes, sin embargo, no se percataron del asalto mientras este ocurría.