En atención a un reporte sobre el delito de robo en una plaza comercial al norte de la capital, la Policía Estatal de Querétaro activó el modelo de Acción y Respuesta de Mejora Avanzada (A.R.M.A), para dar seguimiento y lograr la detención de tres personas, una de ellas con orden de aprehensión vigente.
Con apoyo del equipo de seguridad de la plaza Antea, se identificó el vehículo Mustang rojo en el que viajaban dos masculinos y una femenina que sustrajeron placas a auto de alta gama, por lo que se llevó a cabo un despliegue estratégico, así como el seguimiento a través de las herramientas tecnológicas, para que minutos después se les diera alcance y realizara la detención, en la colonia San Pablo Tecnológico.
En la intervención un hombre y la mujer, originarios del Estado de México, ofrecieron a los oficiales cerca de 10 mil pesos para evitar que se continuara con la puesta a disposición, hecho que constituye el delito de cohecho.
El segundo sujeto, originario de Colombia, fue identificado por contar con antecedentes penales en San Luis Potosí y tener una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco.
Estas personas fueron llevadas ante la autoridad competente a fin de realizar el procedimiento legal conducente y que se determine la situación jurídica de cada una, además de continuar con las indagatorias respecto a sus posibles vínculos delictivos.