La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se pronunció en relación a la declaración de emergencia en el sistema eléctrico nacional por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y los impactos que esta situación representa para la industria nacional.
El líder de los industriales queretanos, Esaú Magallanes Alonso, hizo un llamado a todas las empresas del sector industrial a implementar planes de contingencia, a utilizar de manera eficiente la energía y adoptar tecnologías más sustentables para hacer frente a esta situación.
“Desde Canacintra, somos conscientes de los posibles inconvenientes que esta situación puede traer para el sector industrial, desde apagones hasta variaciones en el voltaje que podrían afectar el funcionamiento de las instalaciones y la producción de las empresas” señaló.
Finalmente, aseguró que estos incidentes resaltan la importancia de contar con un sistema eléctrico confiable y seguro, así como de implementar medidas de prevención y contingencia para hacer frente a posibles situaciones de emergencia.