A través de distintos reportes ciudadanos, el Centro Municipal de Atención Animal Municipal (CAAM) atendió tres casos de maltrato animal, el primero ocurrió en un domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, La Cañada, donde se encontraron a 3 caninos en malas condiciones, amarrados y expuestos al sol.
El segundo reporte, en la comunidad Libertadores, donde 4 ejemplares no contaban con las condiciones necesarias para una vida digna, y los perros se encuentran en estado de desnutrición.
El tercer caso, un perro con heridas sin atender por varios días, esto en un domicilio ubicado en la comunidad de Las Huertas, por lo que él responsable fue puesto a disposición de Juzgado Cívico, donde se le determinó la sanción por una multa de 20 mil pesos mexicanos.
Es importante mencionar que los perros fueron resguardados en las instalaciones del CAAM y están siendo atendidos por personal médico veterinario, para su pronta recuperación, invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal, al número 442.238.84.00 Ext. 2111 o 2112, emergencias al 9-1-1.