Tras la denuncia por parte del equipo de Felifer, candidato en las elecciones locales, y acusar de guerra sucia a Morena por orquestar acciones para simular una campaña ciudadana en contra del candidato Felipe Macías, con la impresión coordinada de lonas con mensajes falsos, hubo respuestas por parte de Chema Tapia y Mario Delgado.
Chema Tapia, en su declaración, manifestó no tener conocimiento sobre las acusaciones y señaló que, en caso de ser denunciados, estarían dispuestos a atender la situación en el momento oportuno.
“Con respecto a eso que dice de la guerra sucia, no conozco ni sé a qué se refieren con que estamos colocando mantas de quién o de qué, no tengo conocimiento. Si nos están denunciando a nosotros, pues quien denuncia tiene la obligación de probar y con mucho gusto atenderemos la denuncia en su momento oportuno”, declaró.
Por otro lado, Mario Delgado respondió a las acusaciones señalando que la verdadera guerra sucia proviene de otros partidos políticos, en particular del PRIAN, quienes, según afirmó, han invertido millones de dólares en campañas negativas en redes sociales. Delgado mencionó que han presentado denuncias semanales sobre esta situación y destacó un informe del periódico Le Monde que menciona la inversión millonaria en redes sociales por parte de dichos partidos, lo cual considera un hecho sin precedentes a nivel mundial.
“Pero ahora sí que el burro hablando de orejas. Quienes han hecho la guerra sucia, tal vez la peor que hemos visto, cuando menos ahora en las redes sociales, nada más porque ya no puede en la televisión como lo hicieron en el 2006. Pero lo hicieron en el 2006 donde frían, ahora lo están haciendo a través de las redes sociales, con la inversión de millones de dólares. Nosotros cada semana denunciamos”, señaló.
La polémica sobre la guerra sucia en las campañas electorales continúa en medio del proceso electoral, con ambas partes defendiendo sus posturas y señalando las acciones de sus adversarios.