•Expone ante la Barra Mexicana de Abogados que es sumamente delicado que Morena tenga mayorías absolutas en el Senado y Cámara de Diputados.
Ante la Barra Mexicana de Abogados Capítulo Querétaro, la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, pidió el voto para Xóchitl Gálvez, los candidatos de Acción Nacional y cuidar los equilibrios en el próximo Congreso Federal.
“Estoy convencida que las grandes decisiones de este país se van a tomar en el Congreso Federal en los próximos años. La opción es que llegue Xóchitl Gálvez a la Presidencia de México y que no llegue Morena con mayoría absoluta a la Cámara de Diputados y Senadores, porque en ese momento se nos va el país de las manos”.
En este sentido, recordó que nunca en la historia de México habíamos llegado al punto que el Presidente de México eligiera a un Ministro de la Corte (Lenia Batres) por encima del Senado, “hoy ya son tres Ministros incondicionales a Morena y eso es muy delicado… en noviembre se va Luis María Aguilar y existe la posibilidad que la próxima Presidenta de México quiera imponer una persona a modo”.
“Lo más grave es que Morena tendría 4 Ministros de la Corte incondicionales a ellos. Y en ese momento se acaba la posibilidad de ejercer una acción de inconstitucionalidad, que ha sido la única opción que la oposición ha encontrado para contener todas aquellas leyes que vulneran la Constitución y los Derechos Humanos, como hoy sucede con el freno a la Ley de Afores, Amnistía y Amparo”.
Lupita Murguía dijo ante el gremio de abogados que es muy delicado lo arriba expuesto y ante esto nos tenemos que enfrentar el próximo domingo 2 de junio.
“La opción es que llegue Xóchitl Gálvez a la Presidencia de México y que no llegue Morena con mayoría absoluta a la Cámara de Diputados y Senadores, porque en ese momento se nos va el país de las manos”.
Para finalizar su intervención, Murguía reflexionó que, por encima de capacidades, quienes aspiran a ser Legisladores Federales de Morena, llegan a las cámaras legislativas a recibir instrucciones, levantar la mano y no cambiarle ni una coma a las iniciativas que les manda el Ejecutivo Federal.
“El requisito principal para ser legislador federal de Morena es tener 90 por ciento de lealtad, 10 por ciento de capacidad y 0 por ciento de vergüenza, porque están tomando decisiones que para muchos mexicanos son delicadas y graves”, finalizó.