Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno de Querétaro, informó que se están llevando a cabo gestiones y acciones con las comunidades de Santa Rosa Jáuregui para garantizar el suministro de agua durante la época de estiaje. Sin embargo, mencionó que algunos actores políticos han desinformado a la comunidad, complicando las labores del gobierno estatal.
“Estamos buscando mantener el diálogo con la Comisión Estatal de Aguas y las comunidades para llevar a cabo gestiones integrales. Ayer se llegó a un acuerdo importante con las comunidades, quienes tenían una molestia respecto a una obra que se decidió retirar, atendiendo a una de sus peticiones,” señaló Alcaraz. Además, hizo un llamado a los actores políticos a respetar el proceso y no afectar a las comunidades en busca de sus proyectos individuales.
En otro tema, Alcaraz abordó la cuestión de la posible implementación de la ley seca durante la jornada electoral. Indicó que se está dialogando con diversas organizaciones y actores para llegar a un consenso que garantice una jornada electoral tranquila y ejemplar, como es característico de Querétaro.
“Estamos valorando las posiciones y en las próximas horas se tomará una decisión. Buscamos un consenso entre todos los municipios para homologar el criterio y asegurar que la integridad de la gente esté salvaguardada,” comentó Alcaraz.
El secretario también mencionó que, para garantizar la paz durante las elecciones, la Secretaría de Gobierno trabajará de manera coordinada con todas las instituciones federales y los órdenes de gobierno, como se ha venido haciendo.