Expreso Queretaro

#News

Agresión con machete en acto de campaña de Lupita Pérez Montes

Lupita Pérez Montes, candidata del PAN a la presidencia municipal de Ezequiel Montes, denunció a través de sus redes sociales una agresión a su equipo de campaña, presuntamente por parte de simpatizantes del candidato de Morena, Iván Reséndiz Ramírez. La agresión ocurrió en el barrio La Bola, donde un grupo de personas fue amenazado con un machete.

El incidente, que fue grabado y difundido en redes sociales, muestra a un vehículo Volkswagen Tiguan negro que llegó a alta velocidad y alcanzó al contingente de avanzada panista, compuesto por mujeres y niños. Según Pérez Montes, la desesperación de sus oponentes se está manifestando en actos de violencia y vandalismo, como rayar bardas, arrancar lonas y ahora, agredir con machetes.

En el video, se puede ver al conductor del vehículo, identificado por los vecinos como Miguel N., descender con un machete en mano junto con el copiloto, amenazando a las personas presentes, especialmente a un joven que intentó enfrentarlo. La candidata hizo un llamado a las autoridades electorales y estatales para que investiguen el caso y responsabilizó a Iván Reséndiz de polarizar y aumentar la tensión en el municipio.

En respuesta, Iván Reséndiz ofreció una rueda de prensa en la capital de Querétaro, deslindándose de los actos de violencia. Reséndiz afirmó que la situación fue un asunto entre particulares y no involucró a la estructura oficial de Morena, aunque reconoció que simpatizantes de su partido estuvieron involucrados. Explicó que el conflicto se originó cuando simpatizantes del PAN provocaron a los de Morena en un lugar donde más tarde habría un mitin.

Reséndiz admitió que la reacción de sus simpatizantes fue inapropiada, pero insistió en que también habían sido provocados. Hizo un llamado a sus seguidores a mantener la paz y no dejarse provocar, y mencionó que su equipo ha enfrentado provocaciones en varios eventos, acusando a sus opositores de intentar posicionar a las candidaturas de Morena como violentas.

El incidente ha generado preocupación y llamado la atención sobre la creciente tensión en la contienda electoral en Ezequiel Montes, subrayando la necesidad de una mayor civilidad y respeto entre los contendientes y sus simpatizantes.