En un acto sin precedentes, las cámaras empresariales de Querétaro se han unido para hacer un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en busca de una solución a los constantes apagones que han afectado a la entidad en las últimas semanas.
La iniciativa privada, representada por la Cámara de Comercio de Querétaro (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Querétaro y San Juan del Río, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Club de los Industriales, ha expresado su preocupación por los apagones masivos que han impactado en la línea de producción, maquinaria y ventas de productos de las empresas.
Los empresarios también han lamentado la falta de inversión por parte del gobierno federal en el sector de energía, tanto en infraestructura como en el mantenimiento de las unidades generadoras de suministro eléctrico. Por ello, se hace un llamado a las autoridades federales para buscar una solución en común mediante el diálogo y la generación de alternativas que eviten más afectaciones.
El presidente de la Canacintra en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, ha hecho un llamado a las autoridades, a la CFE y el gobierno federal para que se sienten con ellos y desarrollen un plan de trabajo en conjunto.” Laincertidumbre generada por los apagones afecta no solo a las empresas establecidas, sino también a la industria en crecimiento en Querétaro, incluyendo las inversiones venideras como el nearshorin” aseguró.
Las cámaras empresariales están comprometidas en encontrar una solución a este problema que afecta no solo a la economía, sino también al tejido social de Querétaro. Se espera una pronta respuesta de las autoridades para garantizar un suministro eléctrico estable y confiable en la entidad.
