La coordinación municipal de protección civil en Querétaro ha logrado asegurar 48 kilogramos de pirotecnia, la cual pretendía ser quemada sin contar con los permisos correspondientes; esto durante el periodo enero a mayo de 2024.
De acuerdo con datos de las autoridades, los decomisos han ocurrido de la siguiente manera: el 25 de mayo en Santa Rosa Jáuregui fueron hallados 15 kilos, el 2 de mayo en la comunidad de Pinto 9 kilos, el 29 de marzo en Montenegro 2 kilos, el 28 de marzo en Carrillo Puerto kilos, el 19 de marzo en San José El Alto 5 kilos; y finalmente el 20 de marzo, un aseguramiento por explosión de 15 kilos.
Además de la imposición de sanciones, estos materiales son resguardados para su posterior destrucción, al no contar con los permisos de la SEDENA para su uso o almacenamiento.
Finalmente, se exhortó a los ciudadanos reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta o almacenamiento de pirotecnia, para contribuir a la prevención de incidentes y garantizar la seguridad.