Expreso Queretaro

#News

Tres intentos de quema de casilla y desechos de animal en kínder de colonia Bolaños

Esta mañana se registraron al menos cuatro incidentes en la capital de Querétaro, casi todos de manera simultánea. El primero ocurrió en la escuela primaria Centenario de Juárez, ubicada en la calle Tierra sin número, de la colonia Bolaños. Al llegar al plantel, los funcionarios de casilla encontraron una cadena extra colocada en la reja principal, junto con restos de animales y basura. La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro informó que, tras el llamado formal del personal electoral, se acudió al punto de votación en la colonia Bolaños, donde se retiraron los desechos de animales y diversos papeles.

El segundo incidente fue en la colonia La Joya, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron un envase de vidrio con gasolina prendida. Afortunadamente, no causaron mayores daños y huyeron del lugar sin ser detenidos.

El tercer incidente se registró en la colonia Villas del Parque, en la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en Paseo Constitución y Río Támesis. Un sujeto roció gasolina y se enfrentó a los funcionarios de casilla. Al verse acorralado, brincó la reja y huyó en una motocicleta conducida por un cómplice. 

En ese momento, el conductor de una Jeep Cherokee negra con placas de Querétaro se percató de los hechos y chocó su vehículo contra la motocicleta, provocando que los sujetos cayeran al piso. Los individuos huyeron a pie, perdiéndose entre las calles. La policía municipal y estatal montó un operativo para tratar de localizar a los responsables, sin éxito. La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que no existió riesgo para la ciudadanía y la votación continuó de manera normal en el lugar.

Por último, en Santa Fe, Juriquilla, se repitió el modus operandi. Un sujeto en motocicleta, acompañado por otro, llegó hasta el área de casillas, arrojó un objeto de vidrio con fuego y dejó una mochila con gasolina que iba a ser utilizada para prender fuego a la casilla. 

Afortunadamente, solo se consumió papelería electoral. Tres personas fueron valoradas por servicios de emergencia y trasladadas a un hospital para continuar con su atención, sin que su vida estuviera en riesgo. La policía estatal y municipal montó un operativo para localizar a los sujetos, quienes huyeron en dirección hacia Junípero Serra.