De acuerdo a las acciones de monitoreo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de las condiciones climáticas para Querétaro, se prevé para esta semana la continuidad del ambiente caluroso en Querétaro, como parte de la tercera onda de calor en el país.
Para las zonas metropolitanas, centro y sur de la entidad, se prevén temperaturas entre los 17 a los 35 grados centígrados, acompañado de nubosidad dispersa y rachas de viento alrededor de los 30 kilómetros por hora. Para la zona serrana se estima temperatura entre los 20 a los 41 grados centígrados, con nubosidad dispersa y sin probabilidades de lluvia.
La entrada de humedad por ambos litorales del país, propiciará la ocurrencia de lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste mexicano.
En Querétaro, se espera que se registre lluvia dispersa en la zona metropolitana solo los primeros días de la semana, así como en los municipios del centro y sur de la entidad.
A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invitamos a la población a seguir con las medidas preventivas para mitigar el calor y evitar afectaciones a su salud por esta condición, principalmente,
manteniéndose hidratado constantemente y protegerse de la exposición prolongada al sol.
Asimismo, protegerse de los cambios bruscos de temperatura ante la posible ocurrencia de precipitaciones pluviales.