Durante el mes de mayo se llevaron a cabo 120 reuniones con ciudadanas y ciudadanos de la capital, en las que se ofrecieron diversas actividades en materia de prevención; informó Paloma Espinosa Vergara, Directora de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro.
En estas actividades participaron niñas y niños, adolescentes y adultos mayores de diferentes colonias, esto como parte de lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024, logrando atender a más de 3 mil personas.
Fue el personal de la Dirección de Prevención Social el encargado de impartir talleres de bisutería, ludoteca para niñas y niños, bordado de tenangos y zumba, además de sesiones informativas en las que se abordaron temas como prevención situacional, gestión comunitaria, cultura de la legalidad y mecanismos de denuncia.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro invitó a la ciudadanía a colaborar en las estrategias preventivas para el fortalecimiento del tejido social.