El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó las obras de construcción del Parque Intraurbano Jurica Poniente, conocido como “La Queretana”, el cual reporta un avance del 52 por ciento.
Se trata de un espacio diseñado para ser referente en la creación de áreas verdes, amigable con el medio ambiente y sostenible.
“Estamos construyendo la obra hidrológica que creo que va a ser la más importante que se haya construido en el municipio, y, por otro lado, estamos construyendo el Parque de la Queretana, que es una obra para poder regenerar toda la biodiversidad que tenemos en esta zona”, comentó el alcalde, Luis Bernardo Nava.
Ahí se construyen bordos de regulación pluvial dentro de este proyecto, pues ayudarán a prevenir inundaciones aguas abajo, especialmente en el área de Santa María Magdalena, que es una zona vulnerable en épocas de lluvias.
Finalmente, la Secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, detalló las especificaciones técnicas del proyecto con la construcción de tres grandes bordos de regulación pluvial para prevención de inundaciones en las zonas bajas de la ciudad. Además, la creación de senderos y plantación de más de 5 mil árboles, con un 70 por ciento de especies endémicas, lo cual será esencial para la conservación de la biodiversidad local.