En el marco del Día Mundial del Donante, la fundación “Siempre Habrá un Milagro”, invitó a los queretanos a realizar donaciones de sangre para poder salvar vidas.
La directora de la fundación, Sandra Osornio dijo que se requiere principalmente reservas de sangre A-,B-,O- y plaquetas.
Recalcó que la donación es un acto de solidaridad hacia las personas que requieren algún componente sanguíneo que coadyuvará a mejorar su estado de salud.
“Hoy es el Día Mundial de la Fundación de Sangre y hacemos un llamado a la ciudadanía para seguir apoyando a nuestros enfermos que más lo necesitan, en este día tan especial”. Indicó.
Señaló que puede apoyar acudiendo al Banco Estatal de Sangre que se ubica en el Hospital General de Querétaro en un horario de 7:00 a 10:00 am y de 14:00 a 17:00 horas.
Para donar sangre se requiere ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos, no estar bajo tratamiento médico, no haber padecido hepatitis, no haber recibido vacunas en los últimos 45 días, haber dormido por lo menos 7 horas antes de la donación, entre otros requisitos.