Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue localizada con vida en un domicilio de refugio en la ciudad de Querétaro, informó Guadalupe Nayeli Flores, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas en el Estado de Querétaro. La activista fue hallada tras ser reportada como no localizada por más de 20 horas.
Jesús Becerra, coordinador operativo de Protección Civil del Estado, explicó que Cecilia Flores presentaba una descompensación metabólica por un ayuno prolongado y una deshidratación leve. “Vamos a llevarla a un centro médico para una valoración médica. Estaba en la recámara, todo bien, sin ningún signo de dificultad o alteración. Vamos a proceder al hospital”, señaló. Cecilia Flores se despertó por sí misma antes del traslado.
La activista fue encontrada en un domicilio ubicado en la colonia Álamos, en la capital de Querétaro. Varias instancias del gobierno estatal, entre ellas Policía Estatal, Atención a Víctimas y Protección Civil, participaron en la visita al domicilio para asegurarse de su estado.
Cecilia Patricia ya se comunicó vía telefónica con sus familiares, y las autoridades correspondientes han sido notificadas de su localización. La última vez que se tuvo contacto con ella fue la noche del domingo, alrededor de las 10:45 p.m., en inmediaciones del Centro Cultural Gómez Morín. Había llegado al lugar en un taxi ejecutivo por plataforma.
La activista fue trasladada a un hospital en ambulancia para recibir atención médica adecuada y asegurar su recuperación.