El Tribual Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) impuso multas a diferentes candidatos y el Partido Morena, por faltas durante el pasado proceso electoral.
El diputado local electo, Ulises Gómez de la Rosa, fue multado con 21 mil 714 pesos por vulnerar el interés superior de la niñez con la difusión de la imagen de menores de edad en un video publicado en su perfil de Facebook.
Esta sanción también alcanzó al partido Morena, a quien se le impuso una multa de 54 mil 285 pesos por no vigilar que su candidato evitara vulnerar el interés superior de la niñez.
José María “Chema” Tapia, excandidato a la alcaldía capitalina por morena, fue acreedor de una multa de 10 mil 857 pesos en razón de que vulneró el interés superior de la niñez con la publicación de un video en Facebook durante el periodo de campañas.
También fueron multados los partidos morena, PVEM y PT con 65 mil 142, 54 mil 285 y 10 mil 857 pesos, debido a que fueron omisos en su deber de cuidar que la conducta de su candidato se apegara a la ley.
Finalmente, se impuso una multa de 7 mil 599 pesos al alcalde electo de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, por vulnerar las normas de propaganda al utilizar el eslogan de una alianza de la que no formaba parte.
Además de que por su falta de cuidado, fue acreedor de una multa de 15 mil 199 pesos el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), grupo político por el que Sánchez de Santiago fue postulado en el presente proceso electoral.