Durante la tarde noche de ayer, una tormenta eléctrica con lluvia azotó la delegación Santa Rosa Jáuregui, provocando una tragedia en la zona cerril de La Solana Trojes. Una mujer y sus tres hijos caminaban por el área cuando un rayo cayó, matando casi instantáneamente a la mujer y a una niña, mientras que otros dos menores resultaron gravemente heridos.
La familia estaba realizando labores de pastoreo cuando comenzó a llover. El rayo los impactó, según testimonios recabados de los vecinos de la localidad. Inmediatamente se solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia y de seguridad a través de la línea 9-1-1.
Al lugar acudieron bomberos de Querétaro, analistas de Protección Civil Estatal y Municipal, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y del sector salud federal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro. Lamentablemente, confirmaron el deceso de la mujer y la menor, y atendieron las lesiones graves de los otros dos menores.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que, derivado de la lluvia ligera registrada en la zona norte de la capital, los cuerpos de emergencia brindaron atención inmediata al reporte de personas lesionadas por la caída de un rayo en la comunidad de La Solana. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención, con el apoyo de personas que se encontraban cerca del lugar.