En un comunicado, la Alianza subrayó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y cultural del Centro Histórico, destacando la necesidad de que todos los artesanos tengan acceso a espacios dignos y equitativos para comercializar sus productos.
“Reconocemos la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y cultural de nuestro Centro Histórico, así como la necesidad de que todos los artesanos tengan acceso a espacios dignos y equitativos para comercializar sus productos”, expresó la Alianza.
Lamentaron que la inauguración del mercado no se haya podido realizar como estaba programada y hicieron un llamado a todas las partes involucradas a mantener el diálogo y la apertura para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los artesanos y a la comunidad en general.
La Alianza confía en que las autoridades municipales, en colaboración con los representantes de los artesanos, encontrarán una solución que permita la apertura del Mercado Artesanal en un ambiente de paz y armonía, garantizando el acceso justo y equitativo a todos los participantes.
Finalmente, reiteraron su compromiso con el desarrollo y la promoción del patrimonio cultural de Querétaro, así como con el bienestar de todos los habitantes del municipio y estado.