Expreso Queretaro

#Estatal #Internacional #Nacional #Noticias #Police #Social

PoEs ha detenido a 10 personas relacionadas al robo de relojes de alta gama 

Vehículo presentado en la CDMX durante detención de uno de los miembros de la banda, está identificado en robos similares en Guadalajara y CDMX.

En el último año, la Policía Estatal de Querétaro ha detenido a diez personas por diversos delitos, de las cuales se sabe que forman parte de una banda dedicada al robo de relojes de alta gama a nivel nacional e internacional.

Se sabe que estas detenciones fueron posibles gracias al seguimiento y análisis de datos. Los individuos fueron detenidos mientras cometían delitos como violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos, delitos contra la salud, y robo equiparado de vehículo, e incluso se cumplimentaron órdenes de aprehensión. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, así como de las instancias de Procuración de Justicia en Guanajuato y Ciudad de México.

Se sabe que cinco de los detenidos son originarios de Venezuela, dos de Colombia y tres de México. Estas detenciones han proporcionado información valiosa a las autoridades para continuar con las investigaciones y generar dos órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse, según el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo.

Los estados vecinos, donde se realizaron las capturas más recientes, continúan las investigaciones para definir la responsabilidad de los detenidos en cuanto al robo de relojes de lujo y localizar a los demás miembros de la banda.

En mayo, fue detenido Osorio N, quien fue vinculado a proceso por su participación en el robo de relojes de alta gama cometido en diciembre del año pasado. Un juez de control determinó la judicialización del caso, imponiendo prisión preventiva para el imputado y un plazo para la investigación complementaria. La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, explicó que estos delitos pueden considerarse como robo a transeúnte o, si se cometieron con violencia, como robo calificado, dependiendo de las pruebas y la forma en que se cometieron los hechos.

Después de la detención de un miembro de la banda en la Ciudad de México y la presentación del vehículo que utilizaba, un Corolla color azul ultramarino con placas del estado de Oaxaca, se pudo confirmar que esta misma unidad fue captada en Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México. El vehículo fue utilizado en varios robos, incluyendo uno en Guadalajara el 21 de junio, donde la víctima fue herida con arma de fuego. Las autoridades identificaron la entrada y salida del vehículo en varias entidades, y una semana después, la misma unidad participó en el robo en H-E-B Bernardo Quintana en Querétaro. La Policía Estatal detectó la entrada y salida del vehículo y su ingreso a la Ciudad de México, donde el sujeto fue detenido y se le encontraron relojes de alta gama y un arma de fuego.

PoEs ha detenido a 10 personas relacionadas al robo de relojes de alta gama 

Será el IPN quien determine fallas en