El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, afirmó la importancia de mantener el diálogo entre los artesanos y el gobierno municipal de Querétaro para asegurar el cumplimiento de los acuerdos establecidos previamente.
Esta declaración se produce tras el intento de inspectores municipales de retirar a los artesanos de la vía pública en Plaza de Armas durante el fin de semana.
Alcaraz subrayó la necesidad de conciliar el comercio en la vía pública con el proyecto del Mercado Artesanal impulsado por el gobierno municipal. “Es fundamental poner las condiciones sobre la mesa para que se respeten los acuerdos y que todas las personas que realizan actividades económicas en el centro puedan convivir conforme a la norma”, comentó.
El secretario indicó que el gobierno del estado está apoyando los esfuerzos del gobierno municipal, garantizando el diálogo y reconociendo que los pueblos originarios tienen mecanismos propios para su autodeterminación en aspectos económicos, sociales y culturales.