Mariana López, mujer que se viralizó en redes sociales por empujar a un menor contra la pared durante un evento infantil, emitió un comunicado en el que dio su versión, donde aseguró que buscó defender a otro menor que tenía bajo su resguardo.
Ahí, aseguró que el incidente ocurrido el pasado 4 de julio en el salón de entretenimiento infantil “PEPPYMON”, ubicado en la plaza comercial The Hub, en la zona de centro sur de Querétaro.
En el documento emitido en redes sociales, la mujer detalló que los hechos se dieron durante la celebración del cumpleaños de su hija menor, evento al que asistieron varios compañeros de la escuela de la niña, incluyendo un menor que llevaba una playera amarilla y a quien presuntamente defiende en el video.
Mariana López aseguró que este menor, que no es su hijo, pero era uno de los invitados, se acercó a ella para informarle que había sido agredido físicamente por otros tres niños no invitados a la fiesta.
Al acompañar al niño al área de brincolines, López observó cómo uno de los agresores, identificado por llevar una playera de México, empujaba al menor invitado, lo que la llevó a intervenir para proteger al niño bajo su cuidado.
Enfatizó que su reacción tuvo la intención de defender y no de dañar al menor agresor, y que otros niños también fueron víctimas de agresiones por parte del mismo grupo.
La mujer también destacó que, tras el incidente, sostuvo una reunión con la madre del niño de la playera de México en presencia del gerente del salón, donde ofreció disculpas y ambas intercambiaron números de contacto.
Finalmente, señaló que actualmente hay una investigación en curso y que, desde el día del incidente, ha estado disponible para colaborar y aclarar la situación.