Expreso Queretaro

#News

Conflicto vecinal en la colonia Niños Héroes por colocación de antena de comunicaciones

Un grupo de trabajadores que instalaban una estructura de antena en un inmueble ubicado en la calle Juan Escutia, entre Francisco Márquez, en la colonia Niños Héroes, fueron retirados por policías municipales a petición de los vecinos, quienes alegaron que los trabajadores ingresaron al predio sin autorización del propietario.

Desde hace aproximadamente un mes, los vecinos han manifestado su inconformidad con la instalación de la torre, y el reciente llamado al número de emergencias 9-1-1 se realizó después de que los residentes notaran que un grupo de hombres estaba trabajando en la torre, a pesar de que los sellos colocados por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro el 19 de julio habían sido presuntamente violentados.

Los policías municipales acudieron al lugar para verificar el reporte. Aunque inicialmente no pudieron actuar por tratarse de un predio particular, finalmente ingresaron sin autorización, causaron daños a una chapa de una puerta metálica, así como a una puerta de madera y agredieron a un trabajador que se encontraba al interior del domicilio y retiraron a los técnicos. Este acto provocó una denuncia ciudadana en contra de los elementos de seguridad.

Los propietarios del predio señalaron que los policías actuaron sin ninguna autorización para retirar a los trabajadores y enfatizaron que los sellos fueron colocados por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro, sin que existiera un mandato judicial.