Expreso Queretaro

#News

Querétaro suma 92 casos positivos de dengue, 3 están graves  y 5 con signos de alarma 

La Secretaría de Salud (SESA) informó que con información al 26 de julio de 2024, se han registrado 92 casos positivos de dengue en el estado de Querétaro. Se trata de 49 mujeres y 43 hombres, del grupo de edad de uno a 77 años, 21 con domicilio en el municipio de Arroyo Seco, uno en Corregidora, uno en Jalpan de Serra, 12 en Querétaro y 57 en Tolimán. De los 92 casos, 84 casos son dengue no grave, 5 casos con dengue con signos de alarma y 3 casos con dengue grave. 

Informaron dengue es un padecimiento febril agudo producido por un virus y transmitido al humano mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual afecta a personas de cualquier edad. Por ello, en el estado de Querétaro se efectúan de forma permanente acciones de vigilancia epidemiológica.

En el período de enero a junio de 2024, las acciones de control de esta enfermedad que realizaron las y los trabajadores de las brigadas de vectores consistieron en descacharrización en 55 localidades, teniendo un concentrado de 25.25 toneladas de cacharros.

La estrategia primordial para prevenir es el control de los mosquitos, porque así no hay forma de que se transmita el virus y, por lo tanto, no puede haber enfermedad.