A tan solo dos meses de concluir la actual administración, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció que el 100% de las metas establecidas en el Programa Municipal de Seguridad Pública han sido cumplidas. Durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad, Sosa Pichardo entregó apoyos a la vivienda de 50 mil pesos a 24 policías municipales, alcanzando así un 97% de los elementos beneficiados durante su gestión.
El alcalde destacó y reconoció la dedicación de los policías, quienes trabajan diariamente para proteger a las familias y garantizar la tranquilidad en el municipio. “A las familias, a los empresarios, a toda la sociedad de Corregidora les digo: siéntanse tranquilos porque tenemos en nuestra policía mujeres y hombres con la más alta responsabilidad y compromiso, les aseguro que, todos los días, salen a cuidarnos y protegernos”, afirmó Sosa Pichardo.
Además, enfatizó que aunque el 100% de las metas del programa de seguridad han sido alcanzadas, los desafíos y el esfuerzo para mantener un municipio seguro continuarán más allá de su administración. Recordó que Corregidora se ha posicionado en los primeros lugares a nivel nacional en términos de calidad de vida, resultado de la prioridad que se ha dado a la seguridad y del trabajo conjunto con una ciudadanía comprometida con la paz y el bienestar comunitario.
La entrega de apoyos a la vivienda es un reconocimiento más al esfuerzo y compromiso de los elementos de seguridad pública, quienes día a día arriesgan sus vidas por la protección y tranquilidad de todos los habitantes de Corregidora.