La magistrada presidenta del Poder Judicial de Querétaro, Mariela Ponce Villa, informó sobre el avance en el caso de los elementos de la Policía Estatal. El pasado lunes 29 de julio se reanudó la audiencia inicial, que había comenzado el jueves anterior, luego de que los defensores solicitaran la duplicidad del término constitucional, a la cual tienen derecho los imputados.
La audiencia, que inició a las 12:30 p.m., se extendió hasta cerca de las 10:00 p.m. y concluyó con la vinculación a proceso de los tres mandos de la policía estatal imputadas por los delitos de abuso de funciones y delitos contra la administración de justicia en materia de combate a la corrupción. Las medidas cautelares en libertad impuestas en la audiencia del jueves pasado se mantienen, incluyendo la vigilancia de la autoridad, la obligación de presentarse ante un mecanismo de control, y la suspensión temporal de sus cargos.
La investigación complementaria se ha fijado en un plazo de cuatro meses, durante el cual se continuará el proceso abierto y vigente.