La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una reunión en la Ciudad de México con los gobernadores constitucionales y electos de Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro, donde se revisaron algunos proyectos de relevancia.
“Hoy nos reunimos con las y los gobernadores constitucionales y electos de Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro para revisar los proyectos estratégicos 2024-2030”, mencionó.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, informó que presentó proyectos de infraestructura, ya que Querétaro ocupa el primer lugar en el tema de migración, en 20 años se ha incrementado a más de un millón de habitantes.
Entre los temas que se abordaron fue el proyecto del tren México-Querétaro, seguridad, agua, entre otros.
“Con el crecimiento tan grande que ha tenido ser el primer lugar en migración, con un crecimiento en 20 años de un millón de personas, ocupamos una gran cantidad de proyectos de infraestructura y que gobierno del estado solo no puede”, indicó.
Destacó que se cuenta con una buena relación con el gobierno federal y se esperan buenos acuerdos con la próxima presidenta de México.