El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los 130 atletas que representarán a Querétaro en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2024, los cuales se llevarán a cabo en Oaxaca a partir del 18 de septiembre.
Recordó que hace un año, en la edición 2023, la delegación queretana logró el cuarto lugar en los Paranacionales, obteniendo 149 medallas (83 de oro, 41 de plata, 25 de bronce).

“Nos hemos comprometido a impulsar la práctica deportiva, asegurando que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a instalaciones de calidad para desarrollar su máximo potencial”, destacó.
Invitó a las y los atletas a sentirse respaldados por un estado que reconoce su esfuerzo y su pasión. De igual manera, expresó que su éxito, es el éxito de todas y todos, y cada medalla, cada logro, es un motivo de orgullo para las y los queretanos.

Mauricio Kuri indicó que al recibir esta bandera, reciben también el apoyo y el cariño de todo un estado que confía en su desempeño; asimismo, afirmó que todo Querétaro estará pendiente de cada uno de sus pasos, alentándolos en cada competencia y celebrando cada triunfo.