La Fiscalía General del Estado de Querétaro fue sede de un encuentro de colaboración interfiscalías coordinado por el Programa Internacional para la Capacitación en la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés), debido al equipo especializado y de alta tecnología con el que cuenta la institución.
Lo anterior, entre la Fiscalía de Querétaro y su homóloga de San Luis Potosí, con la finalidad de llevar a cabo el desarrollo de metodologías para la creación y validación de métodos avanzados para la identificación de sustancias ilícitas.
Este evento se llevó a cabo del 5 al 9 de agosto, en el Laboratorio de Química Forense de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía con sede en Querétaro.
El objetivo principal de esta colaboración fue aumentar las capacidades técnicas del personal de ambas Fiscalías para ampliar y fortalecer la investigación en la detección de drogas incautadas.
En la inauguración de este encuentro estuvieron el Mtro. Humberto Pérez González, Encargado de la Titularidad de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, acompañado de la Directora de la Dirección de Servicios Periciales, Ana Luisa Sánchez Aguilar; sí como María Guadalupe Gutiérrez Vázquez, Coordinadora del Laboratorio de Química y Felipe de Jesús Jaramillo Martínez, Perito Profesionista Químico y enlace de calidad, ambos de la Fiscalía de San Luis Potosí.
Por parte de la agencia organizadora, Alfredo Hernández Sotelo, Coordinador de Planeación estratégica ICITAP México; Luz Adrián Delgado Bustos, Coordinador de la Especialidad de Química Forense en ICITAP México; y Julio Eduardo Caudillo Rosales, Asesor de Química en ICITAP México.