Aunque la Legislatura del Estado aún no ha solicitado formalmente la terna de candidatos para el puesto de Fiscal General de Justicia del Estado de Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri ya está evaluando posibles perfiles para su propuesta. Kuri afirmó que su enfoque está en encontrar a la persona adecuada para liderar la seguridad y procuración de justicia en Querétaro durante los próximos nueve años, más allá de lo que resta de su administración.
Uno de los nombres que ha surgido es el del vicefiscal de Zacatecas, Edgar Nieves, quien ha mostrado interés en el cargo. Sin embargo, Kuri subrayó que aún no descarta a nadie y que la decisión final se tomará cuando reciba la petición formal de la Legislatura. “Habrá que ver si llega el día de hoy, lo revisaré con mi gente y no descarto a nadie”, afirmó el gobernador, quien también destacó que su prioridad es garantizar la seguridad de los queretanos.
Kuri aseguró que la terna que enviará a la Legislatura estará respaldada por un análisis técnico y se basará en las características profesionales necesarias para ocupar el puesto de Fiscal General. “Mi obligación constitucional es mandar la terna cuando me lo pida la Legislatura… vendrán -se los aseguro- con muy buen respaldo técnico en lo que se refiere al perfil que debe tener el fiscal”, añadió.
Finalmente, el gobernador dejó claro que será la Legislatura la encargada de dar a conocer los nombres de los candidatos, analizarlos y votar para tomar una decisión. Subrayó la importancia de la transparencia en este proceso y la presentación clara de las características y trayectoria de los perfiles seleccionados.