De acuerdo a las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas para Querétaro, con información del Servicio Meteorológico Nacional, para la presente semana se pronostica una baja probabilidad de lluvia y ambiente mayormente caluroso, de manera general para la entidad.
Por el momento, para las zonas metropolitana, centro y sur se prevé que se registre temperatura entre los 28 y los 13 grados centígrados, acompañado de nubosidad dispersa y viento moderado con rachas de hasta 28 kilómetros por hora. Para estas zonas se prevé posibilidad de lluvia hacia el fin de semana, de intensidad ligera a moderada, con cielo parcialmente cubierto.
En tanto, para la zona serrana y partes altas de la entidad se pronostican lluvias dispersas, principalmente este martes y hacia el fin de semana, acompañadas de baja nubosidad y temperatura entre los 30 y 9 grados centígrados como mínima.
La presencia de canales de baja presión en el centro y oriente del país en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales del país, estará propiciando estas condiciones, con lluvias puntuales particularmente hacia el fin de semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la población en general a mantenerse informada de manera regular sobre las condiciones del tiempo para la entidad, a través de canales oficiales y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.