Expreso Queretaro

#Local #Noticias #Política

“Yo pago para que me alquilen”: Luis Nava

Dice que no hay presupuesto que alcance, pero cumplió con lo que prometió.

Luis Nava está por concluir su administración en el Ayuntamiento de Querétaro, ya rindió su último informe de su segundo periodo como presidente municipal de la capital y en estas últimas semanas, en entrevista para Expreso Querétaro, nos habla de sus aprendizajes, de los que será sus siguientes pasos y sus intereses luego de seis años administrando la ciudad.

Uno de los puntos que destaca Nava Guerrero es que ha sido de los pocos presidentes municipales de la capital que cumplió la promesa de terminar su periodo, pues muchos de los anteriores, dejaron el cargo para enfilarse hacia diversos cargos de mayor jerarquía.

“Ahora si que se hace camino al andar y vamos dejando la muestra de lo que somos capaces, de nuestro compromiso y de cumplir con nuestra responsabilidad, por eso muchos me decían- cómo que no vas a ser candidato- les dije, a ver, yo asumí un compromiso y voy a cumplir hasta el último día”, comentó Luis Nava.

Para Luis Nava, existe cierto grado de frustración, ya que a pesar de haber cumplido con proyectos como la Universidad de las Mujeres, el Parque La Queretana y Bloque, que fueron anunciados desde el 2021, considera que no hay presupuesto suficiente para cubrir todas las necesidades que le manifiesta la ciudadanía.

“Si tiene un grado de frustración porque conoces las necesidades, la problemática, quisieras tener muchísimo presupuesto para atender todo a la vez, sin embargo, el presupuesto es limitado y tienes que establecer esas prioridades de quién lo necesita más”.

Trabajar en dos periodos en la administración de la ciudad más importante del estado y una de las de mayor crecimiento económico en el país, dejó una serie de enseñanzas para Nava Guerrero.

“Como ser humano por supuesto que mantener lo principal es, mantener tus valores, tus creencias, tus convicciones, porque eso es lo que te mueve y que es el decir vamos a apoyar a las familias, vamos a apoyar al medio ambiente, y por supuesto que sobre la marcha te vuelves una personas cada vez más exigente con tu equipo, porque luego los equipos traen su propio ritmo de trabajo”.

“Tener una vida asi de intensa, tiene su desgaste, también tiene sus implicaciones de que hay que estar todo el día, llegan las lluvias y hasta que se acabe la última gota.

“Me llevo la satisfacción de haber cumplido de haber estado hasta el último día.

Luis Nava, completó el segundo periodo, no aspiró a otro puesto dentro de la administración pública, y al parecer hay cierta ruta dentro de la política, ¿pero qué viene para Nava Guerrero al dejar la presidencia municipal de Querétaro?, porque el tiempo vuela y el 2027 ya no está lejos.

“Soy materia dispuesta, mas que un interés como si fuera una ambición personal, yo he demostrado mi capacidad, mi compromiso que cumplo con mi responsabilidad y eso ahí está en la mesa, donde me quieran invitar, donde crean que yo pueda participar, seguir aportando la experiencia que he ido acumulando y las ganas y la pasión que tengo por un Querétaro mejor, ahí estaré, lo he dicho coloquialmente varias veces, yo pago para que me alquilen”.

El próximo 30 de septiembre, Luis Nava, apagará la luz de la oficina en el Centro Cívico, cerrará la puerta para pasar la estafeta a un nuevo alcalde, con la misión de primero, cumplirle a la ciudadanía, y segundo, que esos resultados, políticamente les sean favorables en el 2027.

“Yo pago para que me alquilen”: Luis Nava

Autoridades buscan a menor de 10 años