Luego del regreso a México de Ricardo Anaya, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri señaló que es una persona inteligente que puede aportar mucho como senador. Mencionó que el lazo que tiene Anaya con el estado puede beneficiar a los queretanos. “Ricardo es una persona sumamente inteligente, es una persona que puede aportar mucho con legislador y por supuesto estará ayudando mucho y tenemos que buscar mucho”, detalló.
Dijo que estará presente en la plenaria del Partido acción nacional, quienes estarán sesionando en Querétaro, espera que salga un grupo unido y fortalecido.
“La plenaria del senado y los diputados es en Querétaro, estaré cenando con ellos hoy por la noche y espero de corazón que salga un grupo muy unido, fortalecido y que sea una oposición responsable”, mencionó.
Así mismo, dijo que es importante una reestructuración profunda dentro del Partido Acción Nacional (PAN). Kuri comentó que ha mantenido diálogo con los gobernadores del PAN, así como con el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, con quien sostuvo una reunión en su casa para discutir el futuro del partido. “De entrada, tiene que haber nuevas caras en el partido. El partido se tiene que abrir a los ciudadanos”, señaló Kuri, destacando la importancia de incluir a ciudadanos no afiliados en las filas del PAN.
Kuri González enfatizó que su propia trayectoria política es un ejemplo del éxito que puede obtenerse cuando el PAN se abre a la sociedad. “Yo fui presidente municipal sin ser panista. Fui senador coordinando la bancada del PAN sin ser panista. Gobernador sin ser militante. Y la verdad, creo que es lo que tiene que hacer el PAN”, afirmó.
El gobernador subrayó que, ante las derrotas, es fundamental volver a los principios que fundaron al partido. “En las derrotas se puede aprender mucho más que en las victorias. Y esta derrota del 2 de junio tiene que volver a repensar lo que hace el partido”, explicó, citando a su padre al afirmar que “cuando te pierdas, tienes que volver al principio”.