Ante los cambios significativos en la organización y administración de justicia promovidos por la reciente reforma constitucional, la Facultad de Derecho ha lanzado un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para discutir y evaluar las implicaciones de estas modificaciones.
En un comunicado firmado por el Dr. Edgar Pérez González, director de la Facultad de Derecho, se convoca a académicos, estudiantes, Escuelas de Derecho, Colegios, Asociaciones, Barras de abogados, y al público en general a una concentración que se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto a las 18:00 horas en la Explanada de la Facultad de Derecho.
“La reforma en materia de justicia nos compete a todas y todos. Por ello, hacemos la invitación para enriquecer la evaluación e implementación de la modificación propuesta”, expresó el Dr. Pérez González en su mensaje.
La convocatoria se da en un contexto en el que el personal del Poder Judicial Federal ha manifestado diversas preocupaciones sobre las reformas propuestas, las cuales podrían alterar de manera sustancial la estructura y el funcionamiento de la administración de justicia en el país.
El objetivo de la concentración es proporcionar un espacio para la información y el análisis colectivo de las reformas, permitiendo a los asistentes comprender mejor los cambios propuestos y su posible impacto en el sistema judicial.