Para este miércoles el pronóstico disminuye a un 30%
Afectaciones en viviendas, encharcamientos en vialidades, postes y árboles caídos, fue el saldo de las lluvias del pasado martes 3 de septiembre en la ciudad de Querétaro; así lo detalló Francisco Ramírez Santana, director de la coordinación municipal de protección civil.
De acuerdo con el reporte, se registró el ingreso de agua a cinco domicilios de la colonia Rancho San Antonio, donde tres de ellas tuvieron afectaciones en enseres domésticos como base de una cama, refrigerador y una sala.
También se registró la caída de árboles en Lomas de Casablanca, Puerta Verona y cuatro en la colonia Satélite; así como la caída de 10 postes de la CFE en el libramiento Surponiente, frente a Huertas La Joya, en dirección a Corregidora.
Ahí se contó con la presencia de Guardia Nacional, Protección Civil y CFE, quien laboró durante tres horas para restablecer el servicio.
Asimismo, se registraron encharcamientos en vialidades de la colonia Lomas de Casablanca y prolongación Bernardo Quintana.
Las lluvias fueron catalogadas de ligeras a moderadas, aunque se prolongaron por cinco horas, por lo que se tuvo un acumulado de 8.3 milímetros, donde la estación meteorológica de Jurica fue la que más acumulación registró, con 22.8 milímetros.
Para este miércoles se pronostica apenas un 30 por ciento de posibilidad de lluvias, con temperaturas de 15 a 29 grados y rachas de viento de 5 a 15 kilómetros por hora.