Josué Guerrero Trápala, alcalde electo de Corregidora, aseguró que la seguridad será uno de los principales ejes de su administración, pues buscará incrementar el presupuesto destinado a este rubro.
Y es que destacó que entre sus prioridades se encuentra la ampliación de la plantilla de policías, la mejora del parque vehicular y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica, como la instalación de cámaras de videovigilancia.
“Estamos buscando tener una estrecha coordinación con el Estado, pero también con programas que nos han funcionado, como Vecino vigilante, Policía de proximidad, continuar fortaleciendo el tema de la justicia cívica”, dijo.
El alcalde electo subrayó la importancia de estos esfuerzos debido al creciente número de familias que migran de estados como Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Morelos y Veracruz hacia Corregidora, en busca de mayor seguridad ante la creciente violencia que se vive en sus lugares de origen.
Además, su plan de seguridad incluye la construcción de módulos de seguridad en zonas estratégicas del municipio y el lanzamiento de un programa de prevención del delito.