El mandatario estatal rindió su tercer informe de gobierno
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, rindió su tercer informe de gobierno en el centro de congresos, donde destacó los ejes de movilidad, agua, infraestructura, economía familiar y acciones sociales.
Ahí, ante la presencia de alcaldes, y representantes federales como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, emitió un mensaje el que aseguró que “en Querétaro no debe caber la política de la venganza ni el rencor”, ante las críticas y acciones de la oposición.
“En Querétaro sabemos que debe haber equilibrio, sabemos que los poderes son autónomos, y todo mi respaldo a los trabajadores del Poder Judicial”, dijo, en el marco de la votación de la reforma federal.
Entre las acciones que destacó, enumeró la inversión en materia de educación, que alcanzó los mil 400 millones de pesos; además, 2 mil 703 millones para obras sociales; y 9 mil 600 millones de pesos invertidos en carreteras.
Respecto al tema de movilidad, el mandatario aseguró que se pasó de tener 71 a 110 rutas, además de menos de 900 camiones a más de mil, de los cuales 563 son nuevas unidades.
Asimismo, destacó que se tienen más de 200 mil tarjetas de prepago entre los usuarios, de los cuales el 95 por ciento realiza el pago con tarjeta.
En el tema del agua, apuntó que se tiene programada la construcción de agua para todos El Batán, con la intención de garantizar el servicio de agua para los próximos 50 años.
En economía, aseguró el que Querétaro es el primer lugar nacional en inversión extranjera directa, con 6 mil 500 millones de dólares en lo que va del año.
Finalmente, en el tema de seguridad, Mauricio Kuri destacó la inversión de 4 mil millones de pesos para el nuevo edificio de la secretaría de seguridad ciudadana; así como el nuevo centro de justicia para mujeres y el nuevo palacio de justicia al sur de la ciudad.
Además, aseguró que la entidad tiene una tasa de siete homicidios por cada 100 mil habitantes, así como que el 100 por ciento de los feminicidios se han esclarecido, así como el 80 por ciento de los delitos.