Como cada año, los 19 de septiembre se realizan mega simulacros en todo el país, recordando los sismos de importante magnitud del 1985 y 2017, por lo que las unidades de Protección Civil en México llevan a cabo varios ejercicios de simulacro de temblores.
En la capital se realizará a las 11:00 de la mañana bajo la hipótesis de un sismo, en las siete delegaciones y centro cívico; así como en diferentes empresas, negocios y torres comerciales, las cuales pueden registrarse en el portal oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Hasta el momento se estima que participen cerca de 120 establecimientos, que fue la cantidad de giros que participaron durante el 2023.
En el Marqués, se activará una alarma sobre una hipótesis de incendio en el pasillo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Autoridades piden a trabajadores y ocupantes: seguir las rutas de evacuación designadas y dirigirse a los puntos de reunión establecidos. Los brigadistas realizarán el repliegue y evacuación total de los diferentes inmuebles que conforman el Centro Municipal.